lunes, febrero 18, 2008

Sólo por Sky

El imperio Televisa nos robó este fin de semana a los diablos sin señal satelital (pobres diablos) la oportunidad de ver el primer triunfo como visitantes de la oncena roja, y volvimos a los viejos, muy viejos tiempos de tratar de sintonizar en el radio las acciones del Toluca-Necaxa.

La idea de la democratización del fútbol, como un espectáculo público de masas, dio muestras de no ser más que una utopía, ya que el que no tiene sky no puede verlo en la comodidad del hogar.

Así las cosas, salí de casa en busca de un establecimiento con sky para poder disfrutar del partido, pero –oh desilusión- a esa misma hora estaba programado, también por sky, el Atlas vs. América. No encontré un solo lugar que quisiera cambiar de canal para complacer la semanal ilusión de este “pobre diablo”.

Ya en casa busqué la estación de radio, también perteneciente al emporio, para “disfrutar” de la victoria escarlata en compañía, vía telefónica, de mi padre.

Sinha y Santiago hicieron la noche. Con este resultado el buen Santi se despidió de la escuadra roja para unirse a la selección mexicana que buscará el pase a Beijing.

La salida de Santiago a la selección nos priva de ver algo que en mis 32 años de aficionado rojo no había disfrutado; una delantera compuesta solo por mexicanos: Santiago Fernández y Edgar González.

El rival en turno es el tiburón, rival que este siglo se le ha complicado al Toluca. Según la estadística, desde el ascenso del Veracruz para la temporada 2002, escualos y diablos se han visto las caras en 12 ocasiones, y los números son muy parejos: 5 victorias por bando y un par de empates.

La buena noticia es que Manuel Maciel, la más reciente adquisición del Deportivo, está listo para debutar, seguramente acompañado de “El Quesos” en la delantera. Esta será una muy buena oportunidad de observar al paraguayo que viene como anillo al dedo a la necesidad de gol en la delantera roja.

TV Azteca transmite los juegos del Veracruz, así que este viernes me enfundo en mi casaca roja, me salgo temprano de la oficina, hago un corte de manga a la banda de sky, y me tumbo a ver el buen futbol que están desplegando los “pekerboys”.

No hay comentarios.: