lunes, marzo 12, 2007

¡Por fin!



No hay mal que dure cien años ni afición que lo aguante. Por fin llegó la tranquilidad para mantener un marcador. Debo confesar que, a mi juicio, este es el juego en el que peor se ha desempeñado Toluca esta temporada, pero ganar era lo esencial, y lo de menos era el cómo se diera el resultado.

Sin embargo hay cosas que resaltar. Hay constantes esta temporada; el gol tempranero es una de ellas, uno ante San Luis, uno ante Bolívar en juego que no queremos recordar, un par ate Tigres, entre los nueve que se le han anotado a los de la UANL en dos partidos.

Otra cuestión a resaltar, la mejor, es ver a tres generaciones de creativos conviviendo en la cancha, y jugando a favor del Deportivo Toluca. El sábado en césped del Universitario pudimos ver de arranque a dos creativos, a dos “10” haciendo de las suyas, no mucho, insisto, pero los destellos cuentan. Antonio Naelson, nuestro Sinha, no será eterno. Le quedan a lo sumo 3 o máximo cuatro años jugando a buen nivel. Pero hay un joven que está listo para tomar la estafeta y la responsabilidad; el mexicano Diego de la Torre que por fin se ha decidido a abandonar de una vez y para siempre al Atlético Mexiquense para tomar el lugar que le corresponde entre los grandes, en la labor creativa del Deportivo Toluca.

Y sin adelantar vísperas ni querer tenerlos antes de tiempo, ya hay un muchacho que aspira desde ahora, a sus diecisiete años, a comandar los avances rojos; Moisés Velasco. Hace una semana, en el juego ante San Luis tuvimos la oportunidad de verlos a los tres, juntos en la media cancha, ojalá no sea la última, que un lujo como esos no lo tiene cualquier equipo.

Hoy el Boca está volando rumbo a México, venció el fin de semana al campeón Argentino, Estudiantes de la Plata 3 por uno y vienen motivados, pero sin Palermo. Lo que veremos la noche del miércoles en Toluca será un agarrón por el liderato del grupo 7 de la Libertadores, y el agarrón llega en el mejor momento. Los Diablos se juegan la vida en un partido especial para el técnico Gallego. Amante de River, es asunto personal la intención que tiene de callar Bocas.

No hay comentarios.: